IMQ se extiende fuera de Euskadi con un centro médico en la localidad cántabra de Castro-Urdiales

IMQ se extiende fuera de Euskadi con un centro médico en la localidad cántabra de Castro-Urdiales IMQ

Empresas

IMQ se extiende fuera de Euskadi con un centro médico en la localidad cántabra de Castro-Urdiales

12 enero, 2024 13:06

Noticias relacionadas

El Igualatorio Médico Quirúrgico continuará creciendo en 2024, pero lo más llamativo es que lo hará fuera de Euskadi, ya que ha anunciado la apertura de un nuevo centro en la localidad cántabra de Castro-Urdiales, en el número 5 de la calle Javier Echavarría.

El Centro Médico IMQ Castro se convertirá así en el primer centro propio que la compañía médica aseguradora tiene fuera de territorio vasco. Sin embargo, esta apuesta por salir fuera es totalmente estratégica, ya que la comunidad autónoma de Cantabria, y más concretamente la localidad de Castro-Urdiales tiene una importante población vasca, que vive allí por su cercanía con Bilbao, o va y viene a sus segundas residencias los fines de semana y también durante los periodos vacacionales.

El nuevo centro será multidisciplinar y pretende ofrecer un amplio servicio de atención primaria así como once especialidades médico-quirúrgicas: medicina general, pediatría, dermatología, psicología, otorrinolaringología, oftalmología, urología, traumatología, angiología y cirugía vascular, y nutrición.

Contará con 17 profesionales médicos en su equipo, servicio de enfermería y servicio de análisis clínicos, además de urgencias ambulatorias en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y también sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Décima clínica dental

Además, este año, IMQ seguirá ampliando su servicio de odontología con la inauguración de una nueva clínica dental en la localidad vizcaina de Algorta. Se trata de la décima clínica del grupo de este tipo, con la que pretende "consolidar una línea de negocio que ha ido adquiriendo un progresivo peso dentro de la actividad asistencial de la compañía", advierten.

La Clínica Dental IMQ Algorta estará situada en el número 6 de la calle Amezti, y viene a reforzar su servicio en la margen derecha, donde ya cuenta con la Clínica Dental IMQ Areeta en Las Arenas. Además, del primer centro dental en Getxo con escáner 3D.

Como en el resto de sus centros, dispondrá de "equipamiento de vanguardia, dotado con las tecnologías más avanzadas en todas las especialidades, desde los tratamientos más tradicionales y preventivos, hasta otros de ortodoncia, periodoncia, cirugía oral, implantología o estética dental, así como servicios como el PADI (Programa de Atención Dental Infantil)", detallan.

La apertura de estos dos nuevos centros de IMQ se completará próximamente con IMQ Alhóndiga, un nuevo centro policonsultorio y una residencia para personas mayores en la calle Fernández del Campo, en Bilbao. Sin olvidar que siguen adelante sus obras de ampliación de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, que se verá complementado con la puesta en marcha de un espacio extra para consultas externas en un edificio aledaño.