Imagen de un tren Talgo.

Imagen de un tren Talgo. Talgo

Empresas

Talgo vuelve a la cotización con una caída superior al 7%

Los títulos de Talgo se sitúan como los más bajistas de todo el mercado español, hasta los 4,4 euros por acción

12 febrero, 2024 10:22

Talgo ha vuelto a la cotización este lunes y lo ha hecho con una caída superior al 7%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera el pasado viernes levantar la suspensión que pesaba sobre el valor, sobre el que el consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe estudia lanzar una opa. La compañía ferroviaria tiene una planta en Rivabellosa (Álava), con 700 empleados.

A las 9 horas de este lunes, los títulos de Talgo se sitúan como los más bajistas de todo el mercado español, al bajar el 7,76%, hasta los 4,4 euros por acción.

El pasado jueves, la CNMV decidió suspender la negociación de las acciones de Talgo ante rumores que apuntaban la posibilidad de que la empresa húngara Magyar Vagon presentase una opa por el cien por cien de su capital.

El viernes, la compañía admitió que mantiene "conversaciones y negociaciones" en torno a la posibilidad de lanzar una opa sobre la totalidad del capital de Talgo a un precio de 5 euros por acción.

Tras publicarse esta información, la CNMV decidió el pasado viernes levantar la suspensión de negociación de las acciones de Talgo a partir de las 08:30 horas de este lunes.

En el momento en el que fueron suspendidos, los títulos de Talgo subían un 9,38% y se situaban en 4,78 euros, el precio más alto desde febrero de 2022.