Autobús en Vitoria / L. RICO - EFE

Autobús en Vitoria / L. RICO - EFE

Empresas

Fin a la huelga de Tuvisa: el servicio de autobuses vuelve a la normalidad desde este lunes

El comité de empresa valora el acuerdo "de forma positiva en casi todos sus puntos, excepto en el tema del fichaje" de los 330 trabajadores, "que se ha cerrado en falso"

19 febrero, 2024 10:12

Tras varios días de movilizaciones y una huelga indefinida desde el pasado sábado de Carnaval, la plantilla de Tuvisa ha decidido poner fin a esta huelga. Este domingo, según informa Europa Press, se celebró un encuentro en el que un total de 113 trabajadores votaron a favor del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Vitoria y, de esta manera, poner fin al paro. La participación ha sido de 271 trabajadores y, al no llegarse al porcentaje requerido del 70% para continuar con la huelga, esta ha quedado desconvocada.

Una vez concluida la Asamblea General, el comité valoraba el acuerdo "de forma positiva en casi todos sus puntos, excepto en el tema del fichaje" de los 330 trabajadores, "que se ha cerrado en falso". "En los demás puntos se han conseguido bastantes avances", apuntaban, para recordar que, a finales de noviembre de 2023, "la empresa iba a hacer desaparecer un mínimo 12 puestos de trabajo e iba a apretar todavía más las condiciones laborales de los trabajadores de Tuvisa".

Por ello, los sindicatos mostraban "el orgullo" que siente por pertenecer a la plantilla y agradecían a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz "el cariño y la comprensión" que les han mostrado durante el proceso de huelga y que no esperaban. "Ha sido increíble", concluían.

Los trabajadores de Tuvisa realizaron cuatro días de huelga en diciembre, siete de paros parciales en enero y estaban en huelga indefinida desde el 10 de febrero. Ahora, tras este acuerdo, los servicios vuelven a la normalidad desde este lunes.