Planta fabril de Aldetu

Planta fabril de Aldetu CV Lemoa

Empresas

Suspende pagos la empresa vizcaína de mecanizados Aldetu

Esta compañía de Lemoa factura 8 millones, emplea a 60 trabajadores y tiene de gerente a Javier Aldecoa

19 febrero, 2024 19:29

El ramo metalúrgico de Euskadi encaja un nuevo percance. Suspendió pagos la compañía Aldetu, de Lemoa. El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ha nombrado administrador concursal al despacho Zubizarreta, en cuyo nombre actuará la abogada Cristina García del Molino.

Aldetu se dedica a dedica a la fabricación de piezas a medida. Se proclama una de las firmas líderes de Euskadi en el estirado, corte y mecanizado de tubos de acero. Sus clientes proceden de las industrias de la automoción y la maquinaria, así como del sector agrícola.

La empresa echó a andar en 1983. Hoy dispone de unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados en Barrio Bolunburu, de Lemoa. Su plantilla se compone de 60 trabajadores.

Aldetu tiene de administrador único a Javier Aldecoa Acaiturri

Además de esta insolvencia, los tribunales mercantiles vascos han incoado otros dos fallidos, que se reseñan a continuación de forma telegráfica: 

Gestión Inmobiliaria Goisa, domiciliada en el paseo de Errondo, de Donostia. Se dedica a la intermediación en el sector de los bienes raíces. Íñigo Vicente Sanz es su administrador. 

Jauzi 24 Aplicaciones Industriales y Servicios, censada asimismo en Donostia. Ha presentado un balance sin activos. Se dedicaba al mantenimiento industrial. Dirige la firma desde hace un año el administrador único Manuel Elizalde Peña, tras el cese del consejo de administración integrado por él mismo, más Mónica Elizalde Peña, Miren Maite Etxabe Rekondo y Marta Blanco Zabaleta