Domiberia fue comprada por Grupo Envases

Domiberia fue comprada por Grupo Envases

Empresas

Grupo Envases plantea un ERE tras comprar la planta de Domiberia en Ugao

El lunes comienzan las negociaciones del despido colectivo que afectará a la planta vizcaína y a la catalana de Montmeló

21 febrero, 2024 18:29

Noticias relacionadas

La dirección de la nueva Domiberia, ahora en manos del mexicano Grupo Envases, ha comunicado al comité de las plantas de Ugao y Montmeló el inicio del periodo de consultas de un ERE para reducir plantilla.

El Grupo Envases ha adquirido recientemente la compañía Domiberia, con varias plantas en España y uno de los principales fabricantes de envases metálicos del país, una operación que el grupo azteca anunciaba como parte de su expansión en Europa. Los nuevos propietarios formalizaron los trámites para asumir el nuevo negocio el pasado otoño y en ese inicio de 2024 han anunciado un primer ajuste a la parte social.

Según ha podido saber Crónica Vasca, se trata de un ERE para los centros de Montmeló y Ugao, si bien dado el pequeño tamaño del primero se espera que el grueso de los despidos se planteen en Bizkaia, con algo más de un centenar de empleados. El inicio del periodo de consultas está previsto para el próximo lunes 26. Como mínimo el expediente afectará a una treintena de personas, que en este caso es el número mínimo para iniciar un proceso de despidos colectivo.

La planta Domiberia de Ugao pasa a manos de la mexicana Grupo Envases

La planta Domiberia de Ugao pasa a manos de la mexicana Grupo Envases

Centro principal en Agoncillo

Ahora parte de Envases Europe, Domiberia es la empresa heredera de la antigua Crown y se dedica a la fabricación de envases de hojalata principalmente para alimentación e industria. Tiene su sede principal en Agoncillo, en La Rioja.

Grupo Envases es un gigante en México, donde tiene una treintena de plantas, así como presencia en EEUU y otros países latinoamericanos. La compañía supera las 70 instalaciones productivas en todo el mundo.