Faes Farma/ EUROPA PRESS

Faes Farma/ EUROPA PRESS

Empresas

Faes Farma encandena once años de crecimiento y ronda en 2023 los 92 millones de beneficios

El grupo farmacéutico aumentó sus ingresos un 8% en sus filiales internacionales y en la comercialización de las moléculas bilastina (+10%) y calcifediol (+11%)

27 febrero, 2024 10:05

Noticias relacionadas

Faes Farma cumple con los resultados esperados para el ejercicio y cierra 2023 como el undécimo año consecutivo de crecimiento, tanto en ingresos como en beneficio neto, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo farmacéutico sustentó el crecimiento de su negocio en la tendencia al alza de los ingresos por venta directa a través de filiales internacionales (+8%), y en la evolución "muy positiva" de las moléculas bilastina (+10%) y calcifediol (+11%).

Con todo, Faes Farma registró un beneficio neto récord de 91,9 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 2,7% respecto a 2022. Así, la empresa facturó 473,1 millones de euros, un 2,5% más que en el ejercicio precedente, en línea con las previsiones marcadas por la firma. Los mercados internacionales revalidaron su peso mayoritario en el grupo con una tendencia al alza del 6%, hasta los 263,3 millones de euros. Además, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) experimentó un repunte del 1,2%, hasta los 122,2 millones de euros, alcanzando también un nuevo máximo.

Nuevas plantas en Derio y Huesca

A pesar de las inversiones de más de 97 millones de euros realizadas, destinadas principalmente a las dos nuevas plantas de Faes Farma en Derio (Bizkaia) y Huesca, el grupo dispone de un efectivo de 34 millones de euros, lo que les permite contar con "una sólida posición financiera" y "un balance fortalecido" en un año que será "clave, ya que, tal y como destacan, este 2024 se consolidarán las inversiones realizadas durante los dos últimos ejercicios.