La compañía bilbaína Dominiom continúa obteniendo buenos resultados. En 2023 ha registrado un beneficio neto atribuido de 44,3 millones de euros, lo que supone un 43% más que el año anterior, 2022. 

La cifra de negocio del grupo se incrementó un 2% el año pasado, hasta los 1.193 millones de euros, en un año que para la empresa se ha visto marcado por el aumento de los gastos financieros. Y el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma multiservicios que encabezan Mikel Barandiaran y Antón Pradera avanzó un 18% en 2023, hasta los 145 millones de euros, con un porcentaje sobre ventas del 12,2%, superando por primera vez los 12 puntos porcentuales.

Según ha informado este miércoles la compañía de servicios y proyectos integrales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, excluyendo los costes de reestructuración de áreas de negocio llevados a cabo durante el año pasado, la actividad recurrente de la compañía llevaría a un Ebitda de 150 millones de euros.

"Los pilares de nuestro nuevo plan estratégico 23-26 eran la simplificación de nuestro negocio y la búsqueda de una mayor recurrencia apostando por actividades de mayor valor añadido enfocadas en la sostenibilidad. Esto nos ha llevado a alcanzar, e incluso superar, los márgenes que nos marcábamos como objetivo en nuestros servicios y proyectos", ha destacado Mikel Barandiaran, CEO de Dominion, en relación al plan estratégico lanzado el año pasado con la meta de alcanzar un nivel de deuda neta cero en 2026. 

La compañía generó 71 millones de euros de flujo de caja, cumpliendo con el objetivo establecido en el nuevo plan estratégico, lo que le ha permitido avanzar en la reducción de su deuda. "Un año más hemos demostrado la resiliencia de nuestro modelo de negocio en entornos de incertidumbre, posicionados en ámbitos con un potencial de crecimiento muy alto como son la digitalización y la sostenibilidad", ha añadido el CEO de la compañía.

Noticias relacionadas