Vineyard Wind es un proyecto estratégico para Iberdrola en Estados Unidos.

Vineyard Wind es un proyecto estratégico para Iberdrola en Estados Unidos. Iberdrola

Empresas

Avangrid, filial de Iberdrola, construirá un parque eólico de 153 MW en Illionis

12 marzo, 2024 17:12

Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, construirá en el condado de La Salle, en Illinois, un parque eólico de 153 megavatios (MW), ha informado la compañía en su página web.

Osagrove Flats tendrá 34 aerogeneradores y producirá más de 550.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, equivalentes a la energía utilizada por unos 50.000 hogares estadounidenses.

Avangrid estima que la construcción de Osagrove Flats creará alrededor de 300 puestos de trabajo y que el parque eólico contribuirá con más de 40 millones de dólares (unos 36,6 millones de euros) en impuestos a la propiedad del terreno durante la vida del proyecto.

Osagrove Flats está ubicado cerca de otros cuatro parques eólicos de Avangrid que operan en Illinois (Streator Cayuga Ridge South, Midland, Otter Creek y Providence Heights) y, cuando finalice su construcción, la capacidad total instalada de energía renovable de Avangrid en Illinois ascenderá a casi 800 MW.

Avangrid es el tercer operador de energía renovable en Estados Unidos, con 8,7 gigavatios (GW) de capacidad renovable instalada, según datos proporcionados por la compañía