Un trabajador de la construcción observa la obra.

Un trabajador de la construcción observa la obra.

Empresas

El clúster vasco de la construcción lleva la digitalización y la sostenibilidad a Rebuild 2024

BUILD:INN dará a conocer proyectos de referencia en el ámbito del emprendimiento, la digitalización, la sostenibilidad, e I+D de la mano de más 15 empresas de la cadena de valor industrial

18 marzo, 2024 18:39

El Clúster de la industria de la construcción en Euskadi BUILD:INN participará en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción Rebuild 2024, con un papel protagonista a través del stand más grande de la feria. Así, acudirá al evento líder en edificación para impulsar y promover nuevos modelos constructivos con proyectos de digitalización y sostenibilidad de la mano de empresas referentes en esta industria, que tendrá lugar en el recinto IFEMA de Madrid, entre los días 19 y 21 de marzo.

Aislamientos Arellano, Heidelberg Materials, Cementos Lemona, Nexmachina, Enbi, Rockwool, Saint-Gobain, Sukia, Tecnalia, Viguetas Navarras, Viuda de Sainz, Obras Especiales o el Clúster de la construcción de la Rioja ARIC estarán presentes de la mano de BUILD:INN, que con casi 150 socios de la cadena de valor de la industria de la construcción es el mayor clúster de la construcción de Europa, a nivel asociados. 

En su compromiso con la innovación y la descarbonización en la industria de la construcción, BUILD:INN dará a conocer proyectos de referencia en el ámbito del emprendimiento, la digitalización, la sostenibilidad, e I+D. 

En primer lugar, presentarán la Oficina de Proyectos, en la que BUILD:INN ofrece ayuda para la gestión y coordinación de actividades para las empresas, en las áreas de Eficiencia Energética, Observatorio e inteligencia, Talento, Infraestructura y ciudades, Construcción 4.0 y Nuevos Mercados. Por otro lado, a través de BUILD:INN LAN, acompaña a personas desempleadas en la orientación e intermediación laboral, con el fin de promover su incorporación al mercado profesional.

Stand y conferencias

Todo ello tendrá su reflejo en los más de 160 metros cuadrados de stand (9B261), que contará con cuatro espacios: la zona expositiva, con los proyectos y productos de referencia de las empresas del Clúster; el auditorio BUILD:INN TALKS, donde hay previstas más de 30 ponencias de las empresas, donde expondrán casos de éxito y soluciones para la digitalización y automatización de la construcción; BUILD:INN WORK, un espacio de networking para compartir explicaciones y experiencia con otros agentes; y el BUILD:INN BAR, para disfrutar de los breaks durante la feria.

La inauguración del stand se realizará el miércoles, 20 de marzo, a las 17:30, que contará con la participación de: Alberto Marín, el Presidente de BUILD:INN; Pedro Fernández Alén, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción; Pablo García Astrain, Director de Vivienda, Suelo y Arquitectura en Gobierno Vasco; Carlos Quindós Fernández, Director General de Visesa; y Pedro Javier Jauregi Fernández, Viceconsejero de Vivienda de Gobierno Vasco.

Además, a lo largo de Rebuild, participarán en cinco mesas redondas del congreso en torno a transición digital y verde, protección frente a incendios y Basque BIM Forum, y serán jurado del Advanced Architecture Awards 2024. 

Como iniciativa novedosa, llevarán a cabo “Call for digital and green ideas”, un llamamiento a la participación de las empresas para participar en una lluvia de ideas sobre las mejoras que puedan llevarse a cabo en el marco de la sostenibilidad y la digitalización en el sector. La idea ganadora, conseguirá la ayuda de BUILD:INN en la puesta en marcha de un proyecto relacionado.