Construcción

Construcción

Empresas

CCOO gana en la construcción de Bizkaia con más del 50% de representación

Este sector lleva 25 años, ininterrumpidamente, con convenio vigente y siempre con la firma de CCOO

20 marzo, 2024 11:37

El sector de la construcción de Bizkaia ha celebrado elecciones sindicales y CCOO ha obtenido la mayoría absoluta con más del 50% de la representatividad (50,23%), de manera que, el sindicato ha conseguido la mayor represetanción de su historia en la construcción de Bizkaia. Así, supera por 13 puntos puntos a ELA (37%) y sacando un gran distancia a LAB (6%) y UGT (4%). 

Desde la fedecración del Hábitat de CCOO Euskadi han mostrado su satisfacción por los datos logrados. Su secretario general, Txema Herrero, ha asegurado que este resultado "es fruto del buen hacer del sindicato en un sector estratégico de la economía vasca que genera en torno al 10% del PIB". Asimismo, el secretario general ha agradecido la confianza a los trabajadores del sector y ha defendido que "CCOO es sinónimo de garantía de un convenio". 

"Tener convenio actualizado refuerza el atractivo de un sector generador de empleo que requiere de más mano de obra ante los retors que se avecinan", señalan desde CCOO a través de una nota de prensa. Además, Herrero ha instado a las instituciones de Bizkaia "a impulsar y agilizar los proyectos de obra pública tractores del desarrollo del territorio". 

En la actualidad, el sector de la construcción de Bizkaia cuenta con 30.000 profesionales y lleva 25 años, ininterrumpidamente, con convenio vigente y siempre con la firma de CCOO.