ITP Aero desarrollar motores para aviones propulsados con hidrgeno.

ITP Aero desarrollar motores para aviones propulsados con hidrgeno.

Empresas

ITP Aero aumenta sus ingresos un 25% hasta alcanzar el récord de 1.300 millones en 2023

La compañía, que creó más de 500 nuevos empleos el año pasado, siguió invirtiendo en I+D+i y refistró un sólido creciemiento en aviación comercial y defensa

21 marzo, 2024 11:34

Noticias relacionadas

ITP Aero ha cerrado 2023 con unos ingresos récord de 1.305 millones de euros (+25% frente a 2022), registrando un sólido crecimiento en sus unidades de negocio de aviación comercial y de defensa. La compañía ha alcanzado un EBITDA de 217 millones de euros, frente a los 146 millones de euros de 2022 (+48%). ITP Aero cerró 2023 con una plantilla total de 5.007 empleados, un 11% más que en 2022 con la incorporación de 500 nuevos empleados.

Durante el año, la actividad de I+D siguió aumentando, con una inversión de 66 millones de euros, frente a 60 millones de euros en 2022. Así, se ha centrado en proyectos enfcados al desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos y a base de hidrógeno, así como iniciativas relacionadas con el uso de SAF.

Según la compañía, su rendimiento responde a la recuperación de la aviación comercial después de la pandemia y al impulso del sector defensa. "Durante el pasado ejercicio, ITP Aero ha demostrado una notable agilidad y adaptabilidad a las condiciones de mercado, acelerando las entregas, a pesar del complejo momento de la cadena de suministro y compensando la presión inflacionista, lo que se ha traducido en márgenes mayores en todas sus líneas de negocio", destacan.

Ceo de ITP Aero, Eva Auzolay.

Ceo de ITP Aero, Eva Auzolay.

Crecimiento con Bain Capital

Desde su adquisición por Bain Capital en 2022, ITP Aero ha continuado con su trayectoria de crecimiento. El fondo inversor ha reforzado su equipo directivo y ha aportado las inversiones de capital necesarias para ampliar las capacidades globales de la compañía. Así, en 2023, el Consejo de Administración nombró a Eva Azoulay CEO del Grupo ITP Aero, a Carlos Alzola como Consejero Delegado y a Javier Lázaro, CFO.

"En nuestro primer año completo bajo el accionariado de Bain Capital, ITP Aero ha obtenido unos resultados extraordinarios, con un aumento récord de ingresos del 25%; lo que supone un logro muy relevante dada la complejidad del entorno en el que nos encontramos. En 2024, seguiremos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento, con niveles de inversión récord que impulsarán nuestro plan de expansión global, al tiempo que avanzamos en nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de vuelo futuras y con iniciativas específicas vinculadas con la descarbonización”, ha destacado Eva Azoulay, CEO del Grupo ITP Aero.