La sede operativa del nuevo operador de telecomunicaciones que surgirá tras el cierre definitivo de la fusión entre Orange y MásMóvil se ubicará en las instalaciones que Orange tiene en el parque empresarial 'La Finca', en Pozuelo de Alarcón (Madrid), según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.
La decisión de ubicar el 'cuartel general' en las instalaciones de Orange se debe, principalmente, a que las de MásMóvil en Alcobendas no tienen capacidad para acoger el volumen de trabajadores de la nueva compañía tras la fusión. La firma amarilla, que tiene sus orígenes en Euskadi, en concreto en Donostia, ha ido adquiriendo tamaño a través de diversas adquisiciones como Yoigo o Euskaltel.
Ahora, con la unión con Orange, pasa a integrar uno de los gigantes de las telecomunicaciones en Europa. La plantilla de Orange en España se sitúa en torno a 6.600 empleados, mientras que MásMóvil cuenta con alrededor de 1.800 efectivos, si bien a Pozuelo de Alarcón solo se moverán los trabajadores de las oficinas en Madrid.
"La lógica dice que los que son menos (MásMóvil) se tendrán que mover a las instalaciones de los que son más (Orange)", han señalado las fuentes consultadas, que también han apuntado que el traslado de los trabajadores de MásMóvil a la nueva sede central se producirá "de forma escalonada durante los próximos meses".