Imagen de una cocina

Imagen de una cocina CV Donostia

Empresas

La startup Gastro Cloud Ventures presenta quiebra

Jorge Ignacio Suárez dirige esta empresa donostiarra de servicios a los establecimientos de hostelería

30 marzo, 2024 05:00

La compañía Gastro Cloud Ventures se ha desplomado en un concurso de acreedores terminal. El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia ha declarado la insolvencia. El balance carece de masa activa. Así pues, la entidad promueve el expediente con el fin de dar sepultura oficial al negocio.

Gastro Cloud es una plataforma digital de servicios y proveedores para el sector de la restauración. Ofrecía gestión de reservas, gestión de webs, marketing digital, posicionamiento en internet y otros servicios similares. Sus oficinas radican en la plaza de Andreu Zigarrogileak número 1, de Donostia.

Siete años de existencia

La firma inició sus actividades en 2017, promovida por Jorge Ignacio Suárez Martínez. Desde entonces realizó ocho ampliaciones de capital, con la correspondiente prima de emisión. Los recursos obtenidos se destinaron a lubricar el desarrollo del negocio. Pero este nunca llegó a despegar y solo consiguió ingresos testimoniales, que hacen inviable la continuidad.

Fallido de las transmisiones Koom

Los tribunales mercantiles de Euskadi también han incoado la suspensión de pagos de Koom Transmission Technology. Al igual que Gastro Cloud, en los estados contables ya no quedan bienes.

Koom se fundó en 2019 para desarrollar y fabricar sistemas de transmisiones destinados a la industria.

Sus impulsores son Julio Francisco Zárate Barrero y dos sociedades, a saber, Koom Precision System y Mcrae Formación y Consulting. Koom Transmission está censada en Gran Vía número 13, de Donostia.