Tubos Reunidos prevé producir 2.000 toneladas de sus nuevos tubos cero emisiones.

Tubos Reunidos prevé producir 2.000 toneladas de sus nuevos tubos cero emisiones. Tubos Reunidos

Empresas

Tubos Reunidos producirá en Amurrio 2.000 toneladas de sus nuevos tubos cero emisiones este año

La compañía vasca ya ha registrado los primeros pedidos de su nuevo modelo tubular, denominado O-Next, que presentará de forma oficial en la feria Tube que se celebrará del 15 al 19 de abril en Alemania

8 abril, 2024 11:25

Noticias relacionadas

Tubos Reunidos aspira a convertire en productor mundial líder en la fabricación de tubos sin soldadura y cero emisiones de CO2 mediante la fabricación de unos nuevos tubos, denominados O-Next, de los que ha recibido ya los primeros pedidos pero espera recibir muchos más a partir de la presentación oficial de este modelo en la feria Tube, que se celebrará del 15 al 19 de abril en la localidad alemana de Düsseldorf.

Este nuevo producto supone "un nuevo paso por la sostenibilidad y la innovación" en el compromiso de la compañía, con más de 130 años de historia, que lanza al mercado este modelo con el que espera satisfacer la creciente demanda de este tipo productos. De hecho, acaba de anunciar que arrancará su primera campaña de producción de este tubo en su acería situada en la localidad alavesa de Amurrio, en la que se fabricarán un total de 2.000 toneladas, en el último trimestre de este mismo año.

"Estamos inmersos en un proceso de mejora continua que implica a toda la organización para conseguir que nuestros procesos y nuestros productos sean más sostenibles. Con estos tubos de bajas emisiones demostramos que es posible reducir la huella de carbono de nuestros productos y, al mismo tiempo, queremos ser palanca en la descarbonización de la industria, logrando una cadena de valor verde para las empresas. Debemos ofrecer productos responsables con el futuro del planeta, y desde nuestras capacidades, apoyar la neutralidad climática", ha destacado el CEO de Tubos Reunidos, Carlos López de las Heras.

El nuevo modelo de tubos sin soldadura y cero emisiones netas Onext de Tubos Reunidos.

El nuevo modelo de tubos sin soldadura y cero emisiones netas Onext de Tubos Reunidos. Tubos Reunidos

Sostenibilidad en clave innovadora

Tubos Reunidos ya es un fabricante de bajas emisiones en el sector, porque su
tecnología de producción está basada en hornos de arco eléctrico, según explican fuentes de la compañía. Sin embargo, para lograr desarrollar su primer tubo sin soldadura y cero emisiones han impulsado el uso de materias primas recicladas, han llevado a cabo mejoras de eficiencia en el proceso de fabricación y han instalado más de 30.000 placas solares sobre las cubiertas de sus fábricas.

El proyecto O-Next es el resultado de la apuesta industrial e inversora que la compañía cotizada en el mercado de valores español, que alcanzó una facturación de 533 millones de euros en 2023, ha llevado a cabo dentro del Plan Estratégico 2021-2026 de la compañía. En él, Tubos Reunidos apuesta por implementar diversas medidas de sostenibilidad para avanzar en sus objetivos de descarbonización desde un punto de vista de eficiencia energética, reducción de huella ambiental y circularidad.

En este sentido, desde el grupo destacan "la reunificación de sus acerías -situadas en Amurrio y Subillabide, (Álava), Valle de Trápaga, (Bizkaia) y Texas, (USA)-, lo que ha permitido agrupar la primera fase del proceso de fabricación de tuberías en una sola cabecera, con las consiguientes eficiencias en términos de descarbonización".