El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y presidente de Sener, Andrés Sendagorta.

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y presidente de Sener, Andrés Sendagorta. IEF

Empresas

Sener compra SRC y afianza su crecimiento con nuevas empresas tecnológicas

La ingeniería vizcaína suma Sistemas de Control Remoto a la lista de firmas adquiridas en los últimos años que incluye Tryo, Tactix Y Quark

9 abril, 2024 13:49

Noticias relacionadas

Sener ha alcanzado un acuerdo con la japonesa NTT Data para la adquisición de SCR (Sistemas de Control Remoto), empresa española especializada en sistemas no tripulados aéreos, terrestres y navales. La compañía con sede en Getxo avanza así en su estrategia de crecimiento a través de la adquisición de empresas de alto perfil tecnológico que inició en 2018 con Tryo.

En un comunicado, la ingeniería vizcaína ha explicado que, fundada en 1994, SCR centra su actividad en el diseño, producción y operación de sistemas no tripulados aéreos, terrestres y navales de altas prestaciones, que proporciona "soluciones integrales tanto en productos como en servicios".

SCR cuenta con una alta capacidad de fabricación e integración, ha producido hasta la fecha más de 1.000 plataformas y prestado más de 3.500 servicios de campo. Está presente actualmente en 17 países en Europa, Oriente Medio, Asia y África.

Los productos de la compañía incorporan sistemas de última generación, complementarios a los sistemas de Sener. Con esta adquisición, Sener podrá ampliar su cartera de sistemas para drones, que garantizan "un óptimo desempeño durante toda su vida útil".

Oficinas de Sener en Cerdanyola. / Sener

Oficinas de Sener en Cerdanyola. / Sener

Estrategia de crecimiento

Sener ha indicado que refuerza así su "firme" compromiso industrial iniciado en 2018 con la adquisición del grupo de comunicaciones Tryo. Con la suma de SCR, Sener incrementa sus capacidades industriales para desarrollo y producción de operadores remotos, un área que se equipara a otras en las que Sener "es un actor reconocido internacionalmente".

El director general de SCR, José Antonio Ceballos, ha destaco que SCR es "un referente consolidado" en el mercado, con "soluciones avanzadas en un campo crítico" para garantizar la futura soberanía tecnológica nacional y europea. "Celebramos la incorporación al grupo Sener, que nos acerca a nuestra ambición de consolidarnos como un auténtico centro de excelencia en el campo de los operadores remotos", ha añadido.

El CEO de Sener, Jorge Sendagorta, ha subrayado que SCR se incorpora al grupo Sener tras las adquisiciones de Tryo, Tactix y Quark, "unas operaciones que se enmarcan en una estrategia de crecimiento centrado en la ingeniería y la tecnología".