Empresas

Cambios al frente de BPXport, la empresa vasca líder en gestión de centros deportivos

La compañía cuenta con más de 75.000 clientes en sus más de 22 centros deportivos

10 abril, 2024 05:00

Echó a andar en 2006 y es la empresa líder en gestión de centros deportivos concesionales en España. La vasca BPXport, con menos de dos décadas de vida y centros en numerosas provincias del país, es ya referente en el mundo deportivo a nivel nacional, pero quiere más y ahora, con un nuevo equipo directivo al mando, capitaneado por el exdirector General de GoFit, Jaime Gutierrez, se enfrenta a una nueva etapa focalizada en seguir creciendo y expandiéndose por el resto de regiones. 

BPXport actualmente gestiona de forma directa 22 centros deportivos y cuenta con 24 contratos de servicios de gestión en numerosas comunidades autónomas como País Vasco, Cantabria, Navarra, Andalucía, Cataluña, Valencia y Castilla y León. 1.300 personas forman parte de su equipo de empleados que dan servicio a más de 75.000 clientes y en 2023 facturó 40 millones de euros. 

Estas cifras son fruto de un duro trabajo que, además, ha sido impulsado de 2021 por Sherpa Capital, que con plena confianza depositada en este sector y desde su entrada en el accionariado hace tres años, apostó por el crecimiento de la firma pese al complicado contexto de la industria del fitness en esos momentos de plena pandemia de la covid-19. “Decidimos invertir en el sector cuando éste atravesaba su peor momento. El mundo del deporte estaba creciendo, sin embargo, en 2019 con la llegada del covid esto se vio truncado”, asegura Fernando Llano, Operating Partner de Sherpa Capital.

Explica que esto les afectó en las inversiones que la compañía había llevado a cabo, algo de lo que les costó recuperarse, “por el aforo limitado y por el uso obligatorio de la mascarilla”, que causó que menos gente acudiese a los centros deportivos. A pesar de eso desde Sherpa Capital decidieron invertir y ahora se dedican a “intentar recuperar la posición que tenía la compañía, su número de abonados y de servicios que dábamos antes”, admite. 

Llano insiste en que ahora la empresa vasca “cuenta con una estructura más sólida y está en fase de crecimiento, de hecho en este periodo hemos invertido en Cataluña y Valladolid”; y aunque no descartan internacionalizarse, “de momento el objetivo es mejorar un 3% la facturación de 2023” y centrarse, además de en la expansión a nivel nacional, en la digitalización de sus servicios. 

Jaime Gutiérrez, nuevo Director General/BPXport

Jaime Gutiérrez, nuevo Director General/BPXport

Más de 18 años de experiencia

Para llevar a cabo esta expansión la firma ha anunciado el nombramiento de un nuevo equipo directivo al frente que estará formado por Jaime Gutiérrez como nuevo Director General junto con la incorporación de Alberto Olivas como Director Financiero. Gutiérrez cuenta con una amplía trayectoria dentro del sector, ya que fue exdirector General y exaccionista de GoFit, donde lideró su crecimiento y la expansión internacional, consolidándola como líder en el ámbito de la salud y el deporte en España.

En esta nueva, confiesa Gutiérrez, quieren que la compañía crezca en cuanto a número de activos que gestiona y que esta esté más orientada al servicio al cliente. Y explica que, las personas que utilizan los centros deportivos lo hacen con un objetivo concreto, por ello, la idea es que a través de una aplicación los profesionales puedan prescribir la actividad física de los clientes para lograr sus objetivos, “ y esto es posible a través de la digitalización. No está implantado al 100% pero seguimos trabajando en ella para dar el mejor servicio a nuestros clientes”, concluye.