Wavegarden lleva sus olas a Sídney, Australia.

Wavegarden lleva sus olas a Sídney, Australia.

Empresas

Wavegarden lleva sus olas a Sídney

25 abril, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Wavegarden traslada su innovadora tecnología para la generación de olas artificiales en la metrópoli de Sídney. La compañía vasca, acaba de inaugurar su octavo parque de olas en funcionamiento, de forma que ya está presente en cuatro continentes, que, con éste ya cuenta con dos Australia, otros dos en Brasil, y una infraestructura en Suiza, Corea del Sur, Reino Unido y España.

De nuevo, el grupo inversor UrbnSurf confía en Wavegarden para construir su segundo parque de olas, que levantará en una ubicación estratégica al lado del estadio olímpico, donde espera atraer hasta un millar de clientes por día.

Además, la empresa ubicada en la localidad guipuzcoana Aizarnazabal acaba de recibir el Premio a la Internacionalización Empresarial otorgado por la Cámara de Gipuzkoa. Un galardón que reconoce "un proyecto empresarial nacido con visión global, que se basa en valores como la pasión, el carácter emprendedor, la sostenibilidad y el espíritu innovador". 

Wavegarden participa en 6 nuevos parques de surf en el Reino Unido e Irlanda. / EFE

Wavegarden participa en 6 nuevos parques de surf en el Reino Unido e Irlanda. / EFE

40 millones de facturación

Wavegarden dio sus primeros pasos hace diez años y a día de hoy ha creado más de 75 puestos de trabajo cualificados. Según sus previsiones, dentro de dos años, la compañía vasca habrá duplicado su facturación hasta los 40 millones de euros.

Una de las claves de la compañía es la internacionalización. En este sentido, hay que tener en cuenta que un 95% de sus ingresos proceden de ventas internacionales. Desde que el surf se convirtió en deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020, la demanda de instalaciones de entrenamiento como la de Wavegarden es "constante y creciente", advierten. De hecho, en la actualidad trabaja en once proyectos que se encuentran en fase de construcción y posee una cartera de pedidos superior al medio centenar de proyectos.