Trabajadores de las diferentes empresas que forman parte del grupo Accenture se han manifestado de nuevo hoy en diversas ciudades de España, Bilbao, Madrid, Málaga y Sevilla, contra la "congelación salarial" que llevan sufriendo en los últimos años. Se trata de la tercera jornada de huelga convocada tras las realizadas el pasado 14 de diciembre y el 14 de marzo en todas sus oficinas a nivel nacional. Mañana está previsto un nuevo paro.
De esta forma, la plantilla de las empresas Energuia Web, Tecnilogica e IDE Bizkaia, del grupo Accenture, unen sus fuerzas para denunciar la decisión de la multinacional estadounidense de congelar sus salarios "sin tener en cuenta la realidad económica y social" actual, tal y como denuncian desde el comité de empresa.
Según ha denunciado el sindicato ELA, el grupo tecnológico "ha obtenido grandes beneficios" en el último ejercicio, por lo que han decidido "movilizarse a nivel estatal para reclamar la recuperación de su poder adquisitivo".
Las movilizaciones continuarán el martes día 30 de abril con la cuarta jornada de huelga, a la que están llamados todos los trabajadores del grupo Accenture, un millar de ellos sitos en Bizkaia. En Bilbao, la manifestación dará inicio en la Plaza San Pedro, en el barrio de Deusto, a las 11.00 horas, y finalizará ante la torre Iberdrola, donde tiene sede el grupo.