ArcerlorMittal ha confirmado el futuro de su planta de Sestao después de hacer públicos los resultados del primer trimestre de este año. Lo ha hecho el consejero delegado del grupo Arcelor, Aditya Mittal, quien ha asegurado que la ACB de la localidad bizkaina "jugará un importante papel como proveedora de acero de bajo carbón". 

El grupo siderúrgico, según han asegurado este jueves, registró un beneficio neto atribuido de 875 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone una disminución del 14,4% en comparación con el mismo periodo de 2023. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) entre enero y marzo de este año fue de 1.956 millones de dólares (1.824,8 millones de euros), un 8,6% menos que en el primer trimestre de 2023.

De esta manera, la facturación de ArcelorMittal cayó un 12%, pasando de los 17.263 millones de euros del primer trimestre de 2023 hasta los 15.194 millones de euros del mismo periodo de este año.

Sobre esto, Aditya Mittal ha apuntado a una "apasionante" cartera de proyectos en crecimiento, entre los que destacó uno de energías renovables de 1 gigavatio (GW) en India y otro en Brasil, cuyo inicio de la actividad espera a lo largo de la primera mitad del año.



Por eso, "mantener nuestra posición como proveedor líder de aceros de bajo carbón es una prioridad clara y la mejora planificada de Sestao y el nuevo horno eléctrico en Gijón van a ser rompedores de manera inminente con un importante papel que jugar ambos", agregó. 

Noticias relacionadas