Eroski ha anunciado un paquete de 50 millones de euros en inversiones para los próximos tres años en Baleares, uno de sus territorios fetiche, que incluye la apertura de seis nuevas tiendas.
Así lo ha anunciado la cooperativa vasca en el acto de inauguración en su centro logístico de Son Morro (Palma) del sistema robótico AutoStore, primero de estas características en el sector de la distribución de alimentos de España. Se trata de un sistema que permite servir a los supermercados de la cadena cualquier producto de forma incluso unitaria, lo que posibilita la reposición constante de todas las referencias y evita el exceso de stock en las tiendas.
En el transcurso de la presentación del nuevo sistema, el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, ha expuesto el Plan Estratégico 2024-2026, que se traducirá en un importante plan de inversiones para seguir mejorando la posición de la empresa en torno a la distribución en las Islas Baleares.
Plan de reforma
Herráez ha recordado el plan de reformas iniciado en 2016 que supuso la renovación del 94% de la red y una inversión consolidada de más de 40 millones de euros. El actual Plan Estratégico 2024-2026, volverá a iniciar un plan de adecuación del 100% de sus tiendas, mejorando su modelo comercial, con una inversión adicional de 32 millones de euros.
Además, en cuanto a aperturas y ampliaciones, la cooperativa de Rosa Carabel tiene previsto realizar seis aperturas durante los próximos cuatro años en Baleares con una inversión directa de 15 millones de euros. Además, ampliará cuatro de sus centros actuales, con una inversión prevista de 3,5 millones, lo que le permitirá seguir siendo líder en puntos de venta y metros cuadrados de la distribución en las islas, ha explicado la compañía del Grupo Mondragon.