El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la compañía ITP Aero, participada por el Gobierno vasco a través de Finkatuz, por casi 81 millones de euros el acuerdo marco para el mantenimiento de los motores en servicio de diferentes flotas aéreas y navales de los Ejércitos del Aire y del Espacio, de Tierra y de la Armada Española, según figura en el portal de contratación del Estado y publica Europa Press.

La ejecución de este acuerdo marco con la compañía aeronáutica vasca fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 27 de diciembre y el valor estimado del mismo ascendía a 173,4 millones de euros.

"El mantenimiento de los motores en servicio en las distintas flotas de las Fuerzas Armadas es imprescindible para el cumplimiento de los fines y objetivos de estas. Para asegurarlo, se requiere contratar el servicio de revisión, reparación y actualización correspondiente", argumentó el Gobierno entonces.

El acuerdo marco ha sido negociado sin publicidad y ha sido adjudicado a ITP Aero debido a que "por razones técnicas es la única empresa capaz de desempeñar el objeto de este expediente", según indica la documentación publicada.

Aumento de los ingresos

La compañía de Zamudio sigue consolidándose en el negocio de Defensa, aunque la pata central de sus ingresos sigue siendo la aviación comercial. En ese sentido la firma de Bain Capital ha superado el bache de la pandemia y vuelve a mejorar ingresos, en concreto un 25% en 2023, hasta 1.300 millones de euros.

El fabricante de motores aeronáuticos se encuentra en pleno despliegue de sus inversiones en sus plantas incluyendo el nuevo centro de I+D en Zamudio.

Noticias relacionadas