Mercadona sigue creciendo en Euskadi. La empresa presidida por Juan Roig ha anunciado este jueves datos positivos respecto al año 2023 en nuestra comunidad. La cadena de supermercados ha creado en tierras vascas 214 nuevos puestos de trabajo, lo que ha elevado el equipo hasta las 2.682 personas en plantilla.
Además, la compañía ha cerrado el pasado ejercicio con un total de 31 supermercados en la Comunidad Autónoma Vasca y ha realizado compras por 474 millones de euros a 41 proveedores locales. Desde la marca se han mostrado satisfechos que los registros, asegurando que "impulsar el empleo estable y de calidad" ha hecho que "no sólo recompense el esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector". Cabe recordar que el salario mínimo brutos registrado cuatro años de antigüedad es de 2.102 euros al mes.
Según ha informado la empresa de supermercados físicos y venta online, uno de los "avances significativos" ha sido la implantación de la "jornada 5+2", que facilita a la plantilla dos días de descanso semanales, así como ocho fines de semana largos al año, "lo que supone una mayor conciliación laboral, personal y familiar de los trabajadores del sector comercio". A lo largo del año, Mercadona ha realizado una inversión de "6,5 millones de euros en su bloque logístico de Vitoria-Gasteiz", destinada a la construcción de una nueva nave de almacenaje de productos perecederos, tal y como detalla Europa Press.
La compañía contaba con una red de 31 supermercados en Euskadi: 17 en Bizkaia, 8 en Gipuzkoa y 6 en Álava
A finales del pasado año, la compañía contaba con una red de 31 supermercados en Euskadi (17 en Bizkaia, 8 en Gipuzkoa y 6 en Álava). Según ha destacado, la "apuesta sostenible" de Mercadona por el sector agroalimentario del territorio vasco "ha vuelto a ser una constante a lo largo de 2023", con compras por 474 millones de euros, repartidos entre los más de 41 proveedores vascos de producto y los más de 322 proveedores no comerciales y de servicios con los que trabaja en Euskadi.
Casi 700 toneladas de productos de primera necesidad
Por otro lado, en el Plan de Acción Social, Mercadona ha donado 697 toneladas de productos de primera necesidad en Euskadi. Ha vuelto a "solidarizarse con los colectivos más vulnerables" y ha realizado "un importante esfuerzo" por ampliar su red de colaboración con entidades sociales. De esta forma, al cierre del año 2023 ya colaboraba con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como con Cruz Roja Bizkaia.