Suspende pagos Imorosity, dedicada a gestionar bajas en ficheros de morosos
Gorka Barrenechea y Mario Mazaira dirigen esta sociedad laboral fundada en Bilbao
18 junio, 2024 05:00En casa del herrero, cuchillo de palo. La empresa vasca Imorosity, especialista en eliminar el rastro de particulares y empresas en los ficheros bancarios de morosos, acaba en insolvencia porque no puede afrontar la devolución de las deudas que tiene contraídas.
El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ha decretado el concurso de acreedores y ha nombrado para gestionar el expediente al despacho Zubizarreta.
Imorosity es una sociedad limitada laboral, fundada en 2016 por Gorka Barrenechea Cajigas, Mario Mazaira García y Javier del Palacio Marcos. El último de ellos cesó en 2023.
Derechos de los consumidores
Se proponían ayudar a los ciudadanos y las empresas que aparecen en los ficheros de morosos e impagados, en particular Asnef, Experian, Cirbe, RAI y FIJ.
El equipo de profesionales de la compañía, integrado por una decena de empleados, es experto en los derechos de los consumidores y la ley de protección de datos.
Éxitos corporativos
Durante los ocho años de actividad de Imorosity, asegura haber atendido a 153.000 clientes, ha conseguido casi 100.000 indemnizaciones y ha logrado borrar 741.000 anotaciones en los ficheros de impagados.
La bancarrota judicial de Imorosity se debe a los malos resultados registrados durante el pandémico bienio 2020-2021, saldado con unas pérdidas de 200.000 euros. El escaso patrimonio existente quedó hecho añicos y la empresa ya no se ha podido recuperar. Las oficinas de la entidad se encuentran en Bilbao.