Mercadona continúa con su proceso de expansión en Euskadi, donde ya cuenta con una red de 31 supermercados. Para abastecerlos, tal y como anunciaba hace poco más de un año, se está llevando a cabo la ampliación de su plataforma logística ubicada en Jundiz, inaugurada en 2020 tras una inversión de más de 187 millones de euros y 480 empleos creados. 

Estas obras, avanzan desde la compañía, “van según lo previsto”, así que tal y como han estimado desde Mercadona, "la nueva nave estará operativa a finales de año o principios del que viene". Una instalación de 7.500 metros cuadrados que estará situada dentro de los 18.000 metros cuadrados con los que cuenta la nueva parcela, próxima a la ya existente ubicada en el polígono de Jundiz, en Vitoria. 

Esta, en 2023, supuso una inversión de 6,5 millones de euros, destinados al crecimiento de la de Juan Roig no solo en Euskadi, sino en buena zona del norte del país. Y es que, tal y como señalan desde Mercadona, esta nueva nave servirá para dar servicio a 74 tiendas de Euskadi, Cantabria, Navarra, La Rioja y Burgos. “Además, sirve de apoyo a otros Bloques Logísticos para algunas de las tiendas de Salamanca, Valladolid y Huesca”, añaden. 

Aunque aseguran que “todavía es pronto para estimar cuántos puestos de trabajo creará la nueva instalación”, estos se sumarán a los 780 que ya acumula la planta original, la cual ha sufrido un aumento de volumen de trabajadores considerable en cuatro años, pasando de las 480 personas que se incorporaron a la compañía cuando la nave echó a andar, a las casi 800 que trabajan actualmente en ella. Así, se prevé que esta cifra aumente cuando se inaugure el nuevo almacén. 

Mercadona.

El crecimiento de Mercadona en Euskadi

Hace pocos meses la compañía dirigida por Juan Roig publicaba los datos correspondientes a 2023. Cifras positivas entre las que se destacaban los 214 puestos de trabajo creados por la cadena de supermercados en tierras vascas el pasado año, elevando así el equipo hasta las 2.682 personas en plantilla.

Además, la compañía cerró el pasado ejercicio con un total de 31 supermercados en la Comunidad Autónoma Vasca  (17 en Bizkaia, 8 en Gipuzkoa y 6 en Álava) y realizó compras por 474 millones de euros repartidos entre los más de 41 proveedores vascos de producto y los más de 322 proveedores no comerciales y de servicios con los que trabaja en Euskadi.

Noticias relacionadas