El sector de la construcción aprovecha la buena racha constructiva tras la pandemia para remontar. Tal es el caso de Neinor Homes, que continúa creciendo y mantiene unas expectativas positivas para lo que queda de año. En los últimos doce meses, la firma vasca ha ingresado 250 millones de euros aproximadamente con la venta de 1.030 viviendas 'build to rent'.
Repartidas en seis promociones, estas nuevas viviendas han sido adquiridas en las provincias de Madrid, Guadalajara, Valencia y Málaga, tanto por inversores institucionales como por 'family offices', indican. Además, en lo que va de año, la compañía ha registrado unas preventas brutas superiores a los 300 millones de euros por 836 viviendas 'build-to-sell'.
Además, Neinor Homes acaba de cerrar la venta de 337 viviendas 'build to rent' en la localidad de Alovera, en Guadalajara. Esta promoción ha sido adquirida por el fondo estadounidense Ares a través de Avalon Properties, que cuenta con una de las mayores carteras de vivienda en alquiler en España, con más de 6.500 activos inmobiliarios. El importe de la transacción no ha sido confirmado pero podría rondar los 60 millones de euros.
Teniendo en cuenta sus libro de preventas y sus próximas entregas en 2024 y 2025, Neinor Homes prevé una perspectiva "favorable" en sus márgenes de los próximos años. "Estamos bien posicionados para aprovechar esta situación, lo que nos permitirá ofrecer atractivos retornos a nuestros accionistas y dar solución al déficit de vivienda existente en España", ha advertido el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.
Remuneración a los accionistas
En esta misma línea, el consejero delegado adjunto y director general financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí, ha destacado que "la venta a Avalon es un hito clave dentro del plan estratégico de la compañía, ya que proporciona una mayor visibilidad sobre el objetivo para el año fiscal 2024 de distribuir 200 millones de euros en dividendos a los accionistas". Además, ha asegurado que se está acelerando el 40% del objetivo de distribución anual a los accionistas a los meses de julio y octubre/noviembre.
En este sentido, la compañía confirma que el plan de remuneración al accionista "sigue su curso" y distribuirá 325 millones de euros en dividendos de 4,34 euros por acción en los próximos dos años, con una rentabilidad del 31 %.
Noticias relacionadas
- Neinor Homes entregará más de 2.000 viviendas por año hasta 2027
- Neinor, principal cotizada vasca del 'ladrillo', pierde un 20% de su valor en un año
- Neinor prepara un salto con nuevos socios tras los éxitos en capitales como Bilbao o Barcelona
- Neinor alcanzó en 2023 un 29% de margen, el más alto de su historia
- Neinor y Octopus firman un acuerdo de coinversión por 200 millones