CAF finaliza el mes de julio con muy buenas noticias. La empresa vasca logró en el primer semestre de este 2024 un beneficio neto de 52 millones de euros, es decir, un 52% más que en el mismo periodo del pasado año, según ha informado la compañía guipuzcoana en un comunicado.
Las ventas, además, han aumentado un 11% en este primer semestre y ascienden a 2.080 millones, unas cifras que mejoran notablemente los 1.877 millones del mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el EBIT crece más que las ventas, un 20%, hasta los 102 millones. La empresa vasca ha destacado que la alta cartera de pedidos garantiza buena parte del crecimiento proyectado hasta 2026 en el Plan Estratégico en vigor, gracias a un crecimiento de doble dígito de las ventas, una mejora progresiva de la rentabilidad operativa y un aumento apropiado de los resultados.
Mantiene sin variación las perspectivas anunciadas a comienzos de año para el ejercicio 2024, como lograr ventas por encima del 10% respecto al 2023
Por su parte, la generación de caja está en línea con lo previsto al inicio del ejercicio. Ayudado por la estabilidad financiera, mantiene sin variación las perspectivas anunciadas a comienzos de año para el ejercicio 2024, como son lograr unas ventas por encima del 10% respecto al 2023 y una mejora de la rentabilidad sobre el pasado año.
Nuevo éxito comercial de Solaris
En total, han entregadohan entregado hasta 725 autobuses en la primera mitad del año, una cifra que se encuentra "en línea con lo previsto en el plan, que proyecta un volumen de entregas más relevante en la segunda mitad del año". Desde la empresa afirman que "en autobuses, la alta demanda de vehículos cero emisiones en el mercado se plasma en un nuevo éxito comercial de Solaris en el primer semestre y en un volumen histórico de ofertas presentadas, pendientes de adjudicación", detalla la firma.
El 40% de los autobuses entregados han sido eléctricos, es decir, con baterías o de hidrógeno
Cabe recordar que los autobuses de propulsión alternativa han alcanzado un récord después de representar el 90% de las entregas del período. El 40% de los autobuses entregados han sido eléctricos, es decir, con baterías o de hidrógeno. A largo plazo, CAF asegura que "la alta cartera de pedidos garantiza buena parte del crecimiento proyectado hasta 2026 en el Plan Estratégico en vigor".