Ingeteam avanza y consolida su expansión en el mercado energético americano. Si hace unos meses se anunciaba su participación en el proyecto de baterías más grande del mundo en Chile de la mano de Grenergy, este miércoles se ha anunciado su colaboración en dos proyectos de Acciona Energía ubicados en los condados de Wharton y Fort Bend, ambos en las proximidades de Houston, en el estado de Texas, cpn los que se pretende producir energía limpia equivalente al consumo de 110.000 hogares, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 650.000 toneladas de CO 2 al año.
El primero de los proyectos -el primer proyecto a gran escala instalado y puesto en marcha en EE.UU por Ingeteam para Acciona Energía-, con una potencia de 317 MW, consta de 48 centros de transformación equipados con 185 inversores centrales de la compañía.
Por su parte, el segundo proyecto cuenta con una potencia de 458 MW, equipado con 71 centros de transformación en media tensión tipo Full Skid, suministrados totalmente integrados con 131 inversores centrales de la familia INGECON SUN 3Power C Series. Además, el acuerdo firmado entre ambas empresas incluyó también los trabajos de puesta en marcha de ambas plantas y el sistema de control PPC (Power Plant Controller, por sus siglas en inglés).
Por otro lado, se encuentra en la fase final de puesta en marcha un tercer proyecto fotovoltaico, también con Acciona Energía, que contará con 325 MW de potencia solar para el estado de Ohio. Para este proyecto, Ingeteam ha suministrado 62 centros de transformación Full Skid, que cuentan con 124 inversores centrales y el sistema de control de planta PPC. De esta manera, Ingeteam aporta más de un gigavatio de nueva potencia solar en el país norteamericano.
"Es muy gratificante continuar acompañando a empresas referentes en el mercado estadounidense, como Acciona Energía, en sus planes de electrificar un futuro sostenible. Sin duda estos proyectos reafirman la confianza que este cliente tiene en nuestra tecnología y nuestro servicio de soporte como un socio de confianza. Además, nos motiva para seguir haciendo las cosas bien y refuerza nuestra posición en Estados Unidos”, ha explicado Nohra Nasr, vicepresidente y gerente de Ingeteam en Estados Unidos.