La empresa multi energética MLC Energía está revolucionando por completo Gipuzkoa y, especialmente, la localidad de Urnieta. Su nueva apertura en la Calle Bo. Ergoyen, 210 (salidas 160 y 162 en Autovía A-15), que se estrenó hace un mes, está llamando la atención de todos aquellos consumidores que se pasan horas y horas conduciendo al volante.
Una inversión de 13 millones de euros (contando con la compra del terreno) con un área de surtidores donde pueden repostar hasta 25 camiones al que aún le falta una pequeña pincelada: un edificio de casi 2.000 metros que incluirá tienda, hotel, restaurante, cafetería, gimnasio, duchas, lavandería y una zona de relax para clientes.
La estación de servicio cuenta con un área de surtidores donde pueden repostar hasta 25 camiones
La gasolinera, ubicada a menos de 30 kilómetros de la frontera con Francia, es la segunda de la multi energética de Jaén en la provincia de Gipuzkoa. Aporta también carburante en otros dos puntos de servicio de Euskadi, uno de ellos en Irun y otro en Vitoria-Gasteiz. La intención de MLC Energía es de continuar planificando su expansión en Euskadi. Por ahora, eso sí, el propósito está en ver la evolución de su nueva apertura.
Crecimiento adecuado
La responsable de Marketing y Comunicación, Silvia Aparicio, asegura a Crónica Vasca que "aunque aún no hemos llegado a las ventas estimadas totales de pleno rendimiento, sí es verdad que el crecimiento diario de las mismas desde la reciente apertura sí es el adecuado, incluso por encima".
"El crecimiento diario de las mismas desde la reciente apertura sí es el adecuado, incluso por encima"
Una apuesta clara por dejar huella en el territorio vasco. Tal y como informó El Economista, "la inversión para esta macroestación ha superado los 13 millones de euros, con una previsión de facturación de unos 200 millones anuales", unos números que esperan cumplir para añadir a los excelentes registros que están teniendo hasta la fecha.
Se espera que la empresa multi energética cierre el año 2024 con una facturación de 800 millones de euros y unos beneficios de cerca de 40 millones aproximadamente.
Creación de una fundación propia
Además de la apertura de una nueva gasolinera en Gipuzkoa, MLC también está involucrado en ayudar a diversas asociaciones. Tal y como cuenta la propia Silvia Aparicio en exclusiva a este medio "nuestro CEO recién creó la Fundación José Luis Martin López y quiere, a través de esta Fundación, ayudar en todo lo posible a las asociaciones de la población de Urnieta".
"Nuestro CEO recién creó la Fundación José Luis Martin López y quiere ayudar en todo lo posible a las asociaciones de la población de Urnieta"
Añade que "es algo que le gusta hacer, no solo poner su negocio, digamos, más directo, también le gusta contribuir en la zona de una manera más altruista" y asegura que "ya estamos poniéndonos en contactos con las asociaciones que tengan que ver con los temas que trata la Fundación, que son: infancia, educación y bienestar social".