Mercedes-Benz y Ayesa se encuentran trabajando en un proyecto que busca lograr cero errores en el proceso de ensamblaje de automóviles y alcanzar la excelencia en su sistema de producción. Por ello, la prueba de concepto se ha llevado a cabo en la planta de fabricación de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, según ha informado la empresa que desarrolla esta tecnología en un comunicado.
Con este proyecto, según cuentan, buscan "alcanzar la excelencia en su sistema de producción" a través de una plataforma cuántica capaz de detectar automáticamente cualquier anomalía de configuración con varios días de antelación a que los coches entren en las líneas de fabricación.
Buscan "alcanzar la excelencia en su sistema de producción" mediante una plataforma cuántica capaz de detectar cualquier anomalía de configuración
El sistema está utilizando una base de datos de entrenamiento, con 50.000 pedidos, cada uno de los cuales tiene 706 características diferentes, y cada día se comparan 14.000 pedidos para detectar anomalías. El sistema de Ayesa identifica los coches que no se pueden fabricar, basándose en estos códigos, antes de entrar en la cadena de producción.
Minimizará los falsos positivos y negativos
Hasta la fecha, el sistema de pedidos trataba de prohibir las combinaciones de códigos que pudieran causar problemas durante la producción. Debido al alto grado de complejidad por la cantidad de variables existentes, puede haber códigos que definan un automóvil que no se pueda producir.
Puede haber códigos que definan un automóvil que no se pueda producir
El nuevo sistema identifica los coches que no se pueden fabricar, basándose en estos códigos, antes de entrar en la cadena de producción. El número de falsos negativos tratará de ser cero, minimizando también los falsos positivos.