LKS Next continúa dando pasitos hacia adelante y se consolida como una de las empresas más destacadas de su sector. El grupo consultor y tecnológico, a través de LKS Next LEGAL, ha puesto en marcha Nexus, una plataforma para poner en contacto a posibles inversores con responsables de proyectos de gran potencial en I+D+i.

La firma vasca integrada en Mondragon ha querido aprovechar su ventaja competitiva en la estructuración de proyectos en función de los incentivos fiscales. Un aspecto que ha permitido llevar a éxito más de 120 proyectos en los últimos años.

De hecho, hasta finales del pasado año, el despacho legal de LKS Next había participado en el asesoramiento de estos proyectos con una financiación de 110 millones de euros, una cifra que en 2024 irá en aumento hasta los 180. Se trata de una suma agregada de la actividad hasta finales de este año. 

Tal y como han reflejado en la presentación de este viernes en Donostia, el propósito con la plataforma Nexus es que "los posibles inversores puedan aprovecharse de los incentivos fiscales de Euskadi y apostar por nuevos proyectos, productos y servicios en la zona".

César Vidal, LKS Next. LKS Next

Beneficios económicos y ambientales

Nexus permite a los inversores acceder a un listado detallado y actualizado de proyectos que incluyen información clave, como es el volumen de financiación necesario, el sector o la descripción del proyecto.

Cesar Vidal, responsable Área Fiscal de LKS Next Legal, ha explicado que se trata de "un servicio integral que pretende facilitar el acceso a oportunidades de inversión estratégicas que generan beneficios económicos, sociales y ambientales”. 

Cuenta con una facturación consolidada en 2023 de 62 millones y la posiciona por facturación en el 8º grupo consultor de España

LKS Next, integrada en Mondragón Corporación Cooperativa, es una destacada organización de consultoría y servicios avanzados, especializada en el sector industrial y con amplia experiencia también en otros sectores como la Administración o la Salud.

Cuenta con más de 780 profesionales y una facturación consolidada en 2023 de más de 62 millones de euros, lo que la posiciona por facturación en el octavo grupo consultor de España.