L. Aranzabal
Publicada

La Pau deja Euskadi. Lo adelantado por el Grupo de Medios Global ya es una realidad. La empresa catalana, que gestiona las ambulancias de Osakidetza en Bizkaia y Álava, dejará de prestar este servicio antes del 30 de noviembre. 

La decisión llega después de que el Departamento de Salud haya impuesto numerosas sanciones al grupo catalán por incumplimientos en la prestación de los servicios que se le adjudicaron.



Así lo ha confirmado el Departamento vasco de Salud en un comunicado tras una reunión celebrada este martes entre la viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, Lore Bilbao, y representantes de la cooperativa catalana adjudicataria del servicio de transporte urgente en los dos territorios.



Antes de que finalice el mes de noviembre una nueva empresa se hará cargo de los servicios de ambulancias a través de un contrato de emergencia.



Esta decisión se ha tomado de "una manera pactada" entre ambas partes, ha explicado Salud, que ha dejado claro que la asistencia del transporte sanitario está garantizada "sin interrupción de ningún tipo" mediante ese contrato de emergencia.



El Departamento de Salud que dirige Alberto Martínez ha asegurado que con este acuerdo Salud "pone en el centro y como prioridad tanto a los pacientes como al personal de las empresas".



Ha subrayado que esta es la solución "más adecuada" y ha recordado que ante las "deficiencias" en el servicio ofrecido por La Pau, especialmente desde el pasado mes de julio, el Departamento ha actuado en consecuencia aplicando a la empResa medidas administrativas y sanciones económicas por no cumplir con los requisitos exigidos.



Además, Salud ha informado de que ha decidido crear una comisión de seguimiento para garantizar el cumplimiento de los contratos.

Noticias relacionadas