CAF continúa mostrando buenos resultados en esta recta final del año 2024. La empresa guipuzcoana, con su sede principal en Beasain, ha obtenido un beneficio neto de 61 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, tal y como ha comunicado en una nota prensa.
Esto supone un incremento del 15% frente a los 53 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Además, desde la empresa guipuzcoana anuncian que las ventas se elevan un 7% gracias a "la creciente ejecución de la cartera ferroviaria".
De esta manera, alcanzan los 2.918 millones de euros desde los 2.735 millones de euros obtenidos hasta septiembre del año pasado. Desde la empresa ferroviaria aseguran que "progresan a buen ritmo, apoyadas especialmente en la alta aportación de proyectos integrales".
Amplía contratos en Italia y Países Bajos
CAF ha indicado que "la situación ha sido revertida en octubre, que cierra con un crecimiento interanual acumulado del 7%, valor que se incrementará de manera significativa hasta fin de año, con expectativa de cumplimiento de los objetivos anuales gracias al volumen de entregas previsto en el cuatro trimestre".
Cabe recordar que después de anunciar que Solaris suministrará 126 autobuses eléctricos en Países Bajos por 90 millones de euros, la firma guipuzcoana amplía su contrato en el país neerlandés e Italia por valor de 130 millones de euros.
En un comunicado, CAF informa que por una parte suministrará al operador holandés GVB 13 trenes adicionales para el metro de Ámsterdam, y por otra, incrementará el número de unidades de la nueva red de tranvías para la ciudad de Palermo.