M. Aguirre
Publicada

La Asociación de Jóvenes Empresarios, AJEBASK, se expande y llega a Bizkaia con Irkus Sainz de Murieta a la cabeza. Si bien no es la primera vez que esta asociación tiene presencia en el territorio -la tuvo desde 1987, cuando fue fundada por Antonio Garamendi, actual presidente de la patronal española, aunque fue desapareciendo con el paso de los años- esta vez vuelve más fuerte que nunca con el objetivo de dar voz a los jóvenes empresarios que forman parte del tejido empresarial bizkaino. 

Así lo ha asegurado este viernes en un acto que ha contado con la diputada vizcaína de Promoción Económica, Ainara Basurko, el nuevo presidente, quien ha destacado que se trata de una propuesta "muy interesante", tanto para las empresas del territorio vizcaíno como de Euskadi en general.

En el acto, el responsable de Ajebask Bizkaia ha insistido en la importancia que tiene el emprendimiento y la participación de las asociaciones en él, en la medida en que se muestra la experiencia de otras personas "que han recorrido el camino que tiene que recorrer" quien desee emprender.

En esta línea, Sainz de Murieta ha destacado que el emprendimiento "es innegociable, hay que emprender, porque se genera empleo, se generan sinergias con otras empresas, se genera competitividad". 

Algo que, a su juicio, la juventud actual "no tiene tan claro". Frente a esto es necesario, ha incidido, en que son los propios empresarios así como las instituciones los que deben animar a emprender. 

Ya que en ese sentido, ha subrayado que la situación actual "puede que sea un poco más compleja y dispersa", pero confían en que se puede emprender, principalmente con asociaciones como la presentada este viernes, con los que se puede "mentorizar y seguir ayudando en el camino".