El consejero de Industria, Mikel Jauregi, ha asegurado que el arraigo de la empresa guipuzcoana Vivebiotech en Euskadi está "garantizado", pese a la adquisición de la mayoría de esta compañía por el fondo estadounidense Ampersand, gracias a los acuerdos que ha cerrado el Gobierno vasco en el marco de esta operación.
Jauregi, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del consejo de Gobierno, ha recordado que el Ejecutivo autonómico, como parte del accionariado de la firma biotecnológica, ha participado en la negociación de la entrada de Ampersand en la empresa guipuzcoana, de la que ha adquirido cerca del 52% de las acciones.
Planes de crecer
El consejero ha explicado que Vivebiotech "es una empresa de éxito" con un plan de futuro "muy interesante" y con aspiraciones de "crecer", para lo que necesitaba contar con más capital.
"De un lado tenemos un cambio de accionistas y luego también tenemos una entrada de nuevo capital para nuevas inversiones de 25 millones de euros", ha indicado Jauregi, que ha indicado que esto permitirá a Vivebiotech "seguir creciendo".
Además, ha destacado que el Gobierno "como parte del trato de nueva sociedad", ha podido "atar el arraigo de Vivebiotech en Euskadi". "Tenemos derecho a veto para cualquier cambio de domicilio social", ha explicado.