Magyar Vagon consuma su órdago y lleva al Supremo el veto del Gobierno a su OPA por Talgo
- La empresa húngara había especulado con la posibilidad de acudir a los tribunales
- Más información: Jainaga amaga con retirarse de la puja por Talgo
Noticias relacionadas
Nuevo capítulo abierto en la operación de salida de los accionistas mayoritarios de Talgo, que veían este fin de semana cómo el actual máximo favorito para hacerse con ese 30% de la compañía, José Antonio Jainaga, colocaba las cartas boca arriba al advertir de que el fabricante ferroviario no es una prioridad para su industria de cabecera, Sidenor.
Este lunes se ha conocido además que Magyar Vagon, la compañía vinculada al Gobierno de Hungría, recurre finalmente al Tribunal Supremo tras impedir el Ejecutivo de Pedro Sánchez su desembarco en Talgo.
Magyar había especulado con la posibilidad de acudir a los tribunales tras el veto del Gobierno y, según ha adelantado La Razón, efectivamente el recurso está ya en el Supremo.
Como se recordará, el Gobierno español expuso para evitar la OPA húngara (mediante el nuevo mecanismo 'antiopas') que Talgo es una compañía estratégica para la industria y la economía, incluso argumentó el portazo a Magyar en razones de seguridad nacional.
Se acerca el fin de año
A las puertas de las fiestas navideñas, a las que según diversas informaciones Jainaga quería llegar ya con la operación para controlar Talgo amarrada, se producen así dos señales que invitan a pensar que la compraventa no está tan cerca como parecía la semana pasada.
Por un lado Sidenor amaga con abandonar la tentativa, lo que puede enmarcarse en el clásico tira y afloja entre comprador y vendedor por el precio final, si bien el recurso de Magyar sí que puede ser un punto de inflexión en la operación. Hay que recordar que el propio Gobierno de Sánchez ha dado su respaldo implícito a Jainaga, con el que el ministro Oscar Puente se entrevistó recientemente en las instalaciones de Sidenor, como candidato preferido para asumir las riendas de Talgo.