Iberdrola completa la fusión de su filial Avangrid tras la aprobación del regulador de Nueva York
- La energética vasca comunicó a la CNMV que había recibido la autorización de la Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos, así como de la Comisión de Servicios Públicos del estado de Maine
- Más información: Estados Unidos concentra el 87% de la inversión vasca en el extranjero en 2024
Noticias relacionadas
El próximo 23 de diciembre, Iberdrola cerrará la operación para completar la fusión de Avangrid tras la aprobación del regulador de Nueva York. Según los términos del acuerdo de fusión, los accionistas del filial de la energética vasca recibirán 35,75 dólares por acción.
Cabe recordar que, a finales de septiembre pasado, Iberdrola ya informó a la CNMV de que había recibido la autorización de la Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos, así como de la Comisión de Servicios Públicos del estado de Maine.
Tal y como detalla EFE, la Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos también daba a principios de septiembre pasado su autorización para que la energética española adquiriese el 18,4% que todavía no poseía de Avangrid para proceder a una fusión.
Cuenta con 44 billones de dólares en activos
Hoy se ha producido esa misma autorización por parte del organismo de Servicios Públicos de Nueva York que estaba aún pendiente, indicó Iberdrola, que igualmente señaló que "la consumación de la fusión de Avangrid y Arizona Merger Sub, deviniendo Iberdrola, S.A. titular del 100 % del capital social de Avangrid, tenga lugar el 23 de diciembre de 2024".
"La operación se enmarca en la estrategia de Iberdrola de ampliar su presencia e inversión en mercados con una robusta calificación crediticia y con alto potencial para las inversiones en el negocio de redes", añade la compañía.
Avangrid, con sede en Connecticut, cuenta con 44.000 millones de dólares en activos, operaciones en 24 estados del país norteamericano y 8.000 trabajadores, siendo sus principales negocios las redes y las energías renovables.