Publicada

"Buscamos difundir la riqueza de las razas autóctonas". De esta manera, resume José Luis Gesalaga, director de Gesalaga Okelan, el proyecto que tienen entre sus manos en estos momentos. El grupo ha decidido invertir ocho millones de euros en una nueva planta de carnicería frente a su sede principal, ubicada en la localidad guipuzcoana de Zarautz.

En estas nuevas instalaciones, se centralizará la producción cárnica, permitiendo reorientar su planta central a la producción de preparados y croquetas. Como novedades, dos aspectos realmente curiosos: dispondrán de una tienda física donde se venderá todo el catálogo de sus tres marcas de alimentación y contará con un museo interactivo.

Gesalaga dice que se trata de "un espacio educativo y cultural diseñado para mostrar la riqueza gastronómica y promover un consumo consciente"

El propósito de contar con este último espacio mencionado se centra principalmente en "difundir la riqueza de las razas autóctonas para dar valor a estos animales y a su carne", algo poco habitual en este sector.

José Luis Gesalaga añade que se trata de "un espacio educativo y cultural diseñado para mostrar la riqueza gastronómica y promover un consumo consciente".

Aspecto de cómo será la nueva planta de Gesalaga Okelan. Gesalaga Okelan

Facturación superior a 40 millones de euros

Además, también tendrá dos salas de Investigación y Desarrollo que estarán destinadas a "investigar y desarrollar técnicas innovadoras de preparación y maduración de la carne, explorando todos los cortes de carne de bovino", según cuenta Gesalaga.

Las nuevas instalaciones de Gesalaga Okelan contarán con una superficie conjunta de 3.500 metros cuadrados

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie conjunta de 3.500 metros cuadrados. Sumado a lo mencionado, habrá salas de elaboración, cámaras de refrigeración, cámaras de congelación y de maduración de la carne.

Con una previsión de facturación este año de más de 40 millones de euros, el Grupo Gesalaga apuesta por "la mejora continua del grupo" y ya cuenta con una plantilla que supera los 180 empleados

José Luis Gesalaga, junto a sus hijos, Ainhoa y Julen. Gesalaga Okelan

Noticias relacionadas