Iparlat, la empresa de lácteos de Urnieta que ensaya el uso de proteína del insecto
- La firma guipuzcoana, mediante su programa Hazinnova, realizó un estudio a consumidores para analizar sus hábitos de consumo con el propósito de evolucionar y de llegar cada vez a más mercados
- Más del autor: ieTeam, la consultora vasca que abre negocio en Arabia y hace competencia a Deloitte o KPMG
Noticias relacionadas
La empresa guipuzcoana Iparlat, interproveedor de Mercadona, quiere dar un paso adelante en el hábito de consumo de los ciudadanos. La firma, con su sede principal en la localidad guipuzcoana de Urnieta, se encuentra en plena investigación para detectar una nueva fuente de proteína alternativa como es la del insecto. Su intención no es otra que "evolucionar" y llegar cada vez a "más mercados".
Así lo ha hecho saber la New Business Manager de Iparlat, Aitzpea Armendáriz, a la hora de hablar sobre un proyecto que "ha ayudado a priorizar esta proteína alternativa frente a otras y a marcar las bases para posibles desarrollos para el futuro".
Iparlat fabrica, envasa y comercializa productos lácteos y bebidas vegetales
Esta empresa, dedicada a la fabricación, envasado y comercialización de productos lácteos y bebidas vegetales, cuenta con una plantilla superior al medio millón de personas, cuenta con plantas en diferentes puntos de España, como Navarra, León y Cantabria. No solo eso, sino que además, exporta a más de 15 países.
Con la ayuda del Grupo SPRI, Iparlat está inmerso en el programa Hazinnova. Dentro, se encuentra este curioso experimento del que sacarán conclusiones. Por ello, es importante analizar hábitos de consumo y si tendrían intención de comprar una nueva fuente de proteína alternativa como ésta.
"Este proyecto nos ha ayudado a priorizar esta proteína frente a otras y a marcar las bases para posibles desarrollos para el futuro"
"Los nuevos productos siempre deben empezar desde el consumidor y el resultado del estudio nos ha ayudado a definir cómo debería ser esta propuesta de valor", asegura Aitzpea Armendáriz. Iparlat, mediante esta investigación, pretende avanzar en su innovación.
Kaiku toma el 9,6% de la empresa
Esta noticia viene ligada al movimiento de que Kaiku, grupo lácteo vasco y propiedad del holding suizo Emmi, toma una participación del 9,6% del capital de Iparlat.
Kaiku se convirtió, a finales del año pasado, en nuevo accionista. Según detalla el periódico El País, "tomó el 9,64% de las acciones de Iparlat, porcentaje que alcanzó tras participar en una ampliación de capital con la que alcanzó el 6,14% de los títulos, una participación a la que sumó otro 3,5% correspondiente a una adquisición de títulos de autocartera".
La cifra total de este movimiento se cifra en 4,2 millones de euros en total. Se trata de la primera vez desde 2003 que Kaiku e Iparlat cruzan sus caminos, ya que fueron la misma empresa hasta su segregación hace más de 20 años.