Sidenor ha anunciado la compra de Eplus, empresa catalana especializada en gestión de residuos y chatarra industrial, con la que la compañía vasca prosigue "su estrategia de crecimiento sostenible y de consolidación de su grupo industrial".
En un comunicado, la compañía que preside José Antonio Jainaga, y que se encuentra inmersa en la posible adquisición de una participación en Talgo, ha explicado que la operación anunciada este martes es "un paso más en su apuesta por la economía circular y la sostenibilidad, así como la competitividad y el desarrollo industrial".
Eplus, ubicada en la localidad barcelonesa de Artés, está especializada en el tratamiento de residuos industriales que valoriza y transforma para su reutilización.
Nuevas adquisiciones
Desde Sidenor han recordado que esta no es la primera adquisición de Sidenor en este sector, ya que en 2022 compró Aguilar Metal Recycling-AMR, especializada también en chatarras industriales, ubicada en Sagunto, Valencia, y, hace unos meses, en este ejercicio 2024, adquirió Miguel Martín, compañía de chatarra con sede en Fuenlabrada, Madrid.
Eplus cuenta con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados donde valoriza distintos tipos de residuos, como materiales férricos y no férricos, papel, cartón o plásticos, transformándolos para su reutilización para la industria siderúrgica, metalúrgica y otros sectores.
Con esta compra y tras las últimas adquisiciones realizadas, que además se producen en medio de las negociaciones para que la compañía vasca entre en el accionariado de Talgo, Sidenor "profundiza en la consolidación de su grupo industrial".
En palabras de la directora de sostenibilidad de Sidenor, Sara Jainaga "esta compra supone un paso más en la estrategia de nuestra empresa, avanzando en nuestro compromiso con la economía circular y confirmando la apuesta de Sidenor por la industria como factor de desarrollo económico y bienestar para la sociedad".