Oskar Tabuenka, el exjugador del Athletic que encabeza el centro deportivo de moda en Euskadi
- Emen4sport, nacido en 2019 de la mano del exfutbolista y Andoni Igartua, desarrolla un método innovador que, de forma interdisciplinar, potencia el rendimiento deportivo de cada cliente, ya sea profesional o no
- Más información:
- Más del autor: El negocio gastronómico 'top' de Julen Guerrero: viñedos propios y un restaurante con su nombre
Noticias relacionadas
El pasado mes de noviembre, el mundo del deporte vasco se concentró en Bilbao para vivir una de las aperturas más esperadas de todas. Emen4sport alzaba el telón con la inauguración oficial de su sede en Deusto, junto al Puente Euskalduna, junto a muchos rostros conocidos.
La empresa, especializada en el rendimiento deportivo, la lideran Andoni Igartua y el exfutbolista del Athletic Club, Oskar Tabuenka, empresario y deportista que pasó por los banquillos de varios clubes de Bizkaia y que además formó parte de diversas categorías inferiores de la Euskal Selekzioa.
En un principio, Tabuenka tuvo en mente continuar ligado al mundo del fútbol. Tras dejar el fútbol en 2002 y disfrutar de una larga carrera en el Athletic, Compostela, Granada y Aurrera de Vitoria, una lesión de rodilla le obligó a dejarlo.
Realizó sus labores como entrenador, como por ejemplo en el Danok Bat, Somorrostro y Erandio, pero decidió dar otro giro de tuerca y centrarse en lo que le ha hecho tener éxito a día de hoy junto a Andoni Igartua: Emen4sport.
Julen Guerrero o Raúl García, socios
Se trata de una firma que, desde su creación en 2019, busca potencia el rendimiento deportivo de cada cliente, ya sea profesional o no, con un método único que se basa en estudios sobre diferentes aspectos con influencia en el rendimiento deportivo y la salud, como por ejemplo la fisiología, la psicología, la cardiología o la fisioterapia, entre otras muchas cosas.
Un proyecto innovador y en pleno auge al que se han animado, además de los creadores Igartua y Tabuenka, distintos iconos del fútbol, como Irene Paredes, Yeray, Sancet, Morcillo, Julen Guerrero, Capa o Raúl García, que ejerció como embajador de Emen4sport en los últimos Juegos Paralímpicos de París.
Facturación superior al medio millón
El propio García, en una entrevista realizada recientemente, destacó la gran labor que se realiza en este proyecto encabezado por Tabuenka. Y es que Tabuenka, junto a Igartua, cuenta con un equipo de profesionales de más de 20 personas en nómina, que llegan a más de 40 si tenemos en cuenta los colaboradores.
Ha crecido tanto que hasta colabora con diversas marcas y entidades de primer nivel en el mundo deportivo como Philips, Bilbao Basket, Lointek Gernika, el Comité Paralímpico Español, la Federación Vasca de Deporte Adaptado, la Federación Vasca de Balonmano y deportistas de la élite deportiva.
Ha crecido tanto que hasta colabora con diversas marcas y entidades de primer nivel en el mundo deportivo como Philips o Bilbao Basket
De hecho, desde que Emen4sport nació hace ya seis años, el capital social no hace más que crecer y ya es de más de 85.000 euros, además de la facturación, con un crecimiento notable de hace tres años a la del último ejercicio, pasando de los 400.000 euros a superar el medio millón en estos momentos.
Bajo el lema 'Conseguimos tu mejor versión', Tabuenka busca mejorar el rendimiento de cada deportista con especialistas en rendimiento deportivo, un método propio y que le está permitiendo cumplir uno de sus sueños: seguir en contacto con el deporte que más ama.