La compra de Talgo por Sidenor parece estar cada vez más cerca. Así lo dejaba entrever este lunes el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, al mismo tiempo que reiteraba que la apuesta del Gobierno central es la de José Antonio Jainaga como socio de la empresa ferroviaria.
Y quien también insiste en su apuesta por Jainaga es el Gobierno vasco. Desde el Ejecutivo llevan semanas defendiendo que "es la mejor opción" y este martes lo han vuelto a recalcar.
"Siempre lo hemos dicho públicamente y compartimos en este caso la postura con el Gobierno central. Nuestra opción es Jainaga. Seguimos manteniendo que esa es la mejor opción para Euskadi", ha asegurado la portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
Al igual que viene afirmando el Gobierno central, la portavoz vasca ha remarcado que el proceso de venta de Talgo se encuentra "en la recta final" y que en estos momentos, como ya han venido haciendo, "es muy importante mantener la discreción".
"Mantenemos la esperanza de que llegue a buen puerto y que sea la opción de Jainaga la que finalmente se lleve 'el gato al agua'", ha señalado.