Una avería en el horno solera de la planta de Tubos Reunidos en la planta alavesa de Amurrio obliga a su apagado. La compañía baraja que este contratiempo pueda afectar a más de 250 trabajadores que no podrán acudir a trabajar, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.
La avería, detectada esta misma semana, no se ha podido solucionar desde fuera del horno, lo que ha obligado a Tubos Reunidos a apagar el horno para su enfriamiento y poder entrar este lunes, 17 de febrero, en su interior y encontrar el origen de la incidencia para solucionarlo "con la mayor brevedad posible". En total, se necesitan cuatro días para enfriarse y tres posteriormente para volver a calentar el horno.
Tubos Reunidos, en un comunicado, ha informado al comité de empresa de esta medida extrordinaria para que "comunique a los trabajadores las variaciones de los turnos".
Reunión entre el comité y la dirección de empresa
Ha mostrado su confianza en poder resolver la avería a la "mayor brevedad posible" y que se produzca "su menor impacto para la plantilla y los clientes". De momento, la planta continúa con el curso de los pedidos "con normalidad".
Tal y como indica Europa Press, fuentes sindicales han señalado que los trabajadores afectados no volverán a sus puestos, en principio, hasta el sábado por la tarde. Ante esta situación, la dirección de la empresa y el comité se reunirán mañana para abordar la situación y valorar la opción de recuperar más adelante la mitad de los días, que es una de la que está sobre la mesa.