Irizar e-mobility entregará más autobuses eléctricos a Barcelona. El fabricante guipuzcoano ha entregado autobuses eléctricos de 12 metros al operador de transporte público Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Se trata de un modelo que está equipado con un propulsor eléctrico de 185 kW y tendrá una autonomía de hasta 350 kilómetros.
Los siete nuevos autobuses eléctricos, por cierto, complementan de esta manera la flota ya existente de más de 70 autobuses eléctricos ya operados por Irizar en la capital catalana. En total serán 79.
Hace ya 11 años que tanto TMB como Irizar comenzaron a suministrar los primeros vehículos eléctricos. Cabe recordar que se trata de uno de los pioneros de la electromovilidad en la actualidad y cuenta con una flota de 196 autobuses eléctricos de batería, además de 46 autobuses de hidrógeno con pilas de combustible, la mayoría suministrados por Solaris.
Según indicó el propio TMB en un comunicado, más del 25% de toda la flota de autobuses está ya libre de emisiones.
Facturación récord
Por ahora, 2025 está siendo un año muy productivo para Irizar e-mobility. Después de suministrar 100 vehículos eléctricos a Bélgica recientemente, la empresa anunció que un "récord" de facturación de 895 millones de euros, es decir, un 40% más que en el año anterior.
Se prevé que lleguen a los 970 millones en el presente ejercicio.