
CIE Automotive
CIE aumenta beneficios un 5% pese a las dificultades para la automoción
CIE Automotive ha destacado que su alto nivel de generación de caja ha llevado el endeudamiento hasta "mínimos históricos"
La automoción vasca pide alianzas con China ante la debilidad del coche eléctrico europeo
El grupo empresarial español con sede en Bilbao, CIE Automotive, ha presentado, este jueves, los resultados tras cerrar el año 2024. En esta ocasión, lo ha hecho con buenas noticias, lo que se traduce en en un beneficio de 326 millones lo que supone casi un 5% más que en 2023.
No solo se ha consogrado con los beneficio, sino que también ha logrado unas ventas que superan los 3.960 millones, un 1,1% más, según ha informado la empresa vasca de componentes de automoción.
CIE logró un crecimiento del 2,1% en su resultado bruto de explotación (Ebitda) durante el último ejercicio, alcanzando los 727,9 millones de euros, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 2%, situándose en 538,4 millones.
Como consecuencia, el margen Ebitda sobre la cifra de negocios pasó del 18% en 2023 al 18,4% en 2024, y el margen Ebit subió tres décimas, hasta el 13,6%, niveles que la compañía destaca como "significativamente más elevados que la media de los márgenes del sector".
"Creciendo por encima del mercado"
Según recoge Europa Press, CIE Automotive ha destacado que su alto nivel de generación de caja ha llevado el endeudamiento hasta "mínimos históricos". La deuda financiera neta se redujo desde los casi 1.135 millones de euros de 2023 a algo más de 1.000 millones de euros, mientras que el flujo de caja operativo se situó a cierre del año pasado por encima de los 463 millones de euros.
El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha manifestado que continúan "creciendo por encima del mercado", además de mejorando sus resultados.
"Y, sobre todo, continuamos con una altísima generación de caja que ha llevado nuestro apalancamiento a mínimos históricos, lo que en el contexto sectorial actual, pone en valor nuestro modelo de gestión y nuestro posicionamiento como proveedor de referencia en la Automoción global", ha añadido.
Jesús María Herrera ha afirmado que, por todo ello, y por sus expectativas para este año, están "en condiciones de reconfirmar que se cumplirán los compromisos del Plan Estratégico 2025".