
El juzgado de Bilbao ordena la quiebra necesaria de la comercial de gasoil Dixoil
El juzgado de Bilbao ordena la quiebra necesaria de la comercial de gasoil Dixoil
Esta compañía, censada en Trapagaran, tiene de administrador a Andrés Saiz Sarachaga
Más información: El mayorista de fruta Vifresh, de Basauri, acaba desguazado
Siniestro total en el sector de la distribución de carburantes. El Juzgado Mercantil número 3 de Bilbao ha decretado la quiebra necesaria de Dixoil SA. Al mismo tiempo, suspende las facultades de administración y disposición sobre los bienes que integran la masa activa. La administración concursal se ha confiado a Javier Martín Laucirica. La resolución implica el decomiso de la sociedad.
El desplome sobreviene tras un vendaval de impagos e incidencias. Crónica Vasca tiene constancia de nada menos que 30 ejecuciones y embargos de la Administración, así como diversas demandas laborales.

Palacio de Justicia de Bilbao.
Negocios fracasados
Dixoil se constituyó en 1988. Su actividad reposa en la distribución de gasoil a domicilio. Su sede está ubicada en Travesía Ugarte sin número, de Trapagaran. Andrés Saiz Sarachaga actúa de administrador.
Este gestor está vinculado, además, a la empresa Ibagest XXI, domiciliada en el mismo municipio y dedicada a las promociones inmobiliarias. En 2006 el Registro Mercantil cerró su hora registral.
Más fallidos
Al margen del desplome de Dixoil SA, los tribunales mercantiles de Euskadi tramitan tres suspensiones de pagos:
Alba Biotech, de Vitoria. Vende productos biotecnológicos. El juzgado acuerda la apertura de un procedimiento especial de liquidación, sin transmisión de la empresa en funcionamiento.
Su consejo de administración está presidido por Fernando José Carasa Oyarzabal, que además ejerce de consejero delegado. Son vocales José Javier Colás Fernández, Fernando Benito López, José Miguel Silgo Hernández y Lourdes Basabe Desmonts.
Gesprevinor, de Portugalete, especialista en la prevención de riesgos laborales. Administradores, Olaya y Oscar Gómez Pérez.
Ocio y Transportes Trinchete, de Abanto Zierbena. El juzgado ha decretado el concurso de acreedores y la disolución. La entidad se dedicaba a la producir, organizar y montar conciertos, congresos, convenciones, ferias y espectáculos. Administrador, Manuel Ilidio Trinchete dos Anjos.
Este personaje fue inhabilitado para ejercer de gerente entre noviembre de 2022 y el mismo mes de 2024. Durante dicho periodo, ocupó el cargo Ricardo Daniel Mendes Palhas. Una vez finalizada la prohibición, Trinchete volvió a asumir el puesto. Cuatro meses después, la entidad está hundida en una bancarrota.