M. Aguirre
Publicada
Actualizada

Las instituciones vascas comunican al comité de empresa de Bridgestone de Basauri que pedirán a la dirección de la compañía en Europa esta próxima semana "un plan industrial de futuro" y un proceso de negociación "que permita minimizar los efectos" del ERE que anunció la empresa el pasado 1 de abril.

Este viernes, tal y como recoge Europa Press, los representantes del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Basauri y miembros del comité de Empresa  se han reunido con el propósito de "compartir y analizar conjuntamente" la situación tras el anuncio de la compañía de despedir a 335 trabajadores de la planta de Basauri, es decir, más de un tercio de la plantilla actual.

En ellas, las instituciones han trasladado a los miembros del comité de empresa su "solidaridad con la situación de los trabajadores y sus familias", y han escuchado "de primera mano, la posición del comité respecto a los despidos anunciados por la empresa".

Trabajador de Bridgestone Bridgestone

El lunes, primera reunión

Además, todas las partes han trasladado a los miembros del comité de empresa que pedirán a la dirección de Bridgestone "un plan industrial de futuro y un proceso de negociación" con el se puedan "minimizar los efectos sociales que pueda generar el anuncio de la empresa", y que de esta manera, "se garantice el mantenimiento su actividad en Basauri".

Según recoge Europa Press, las instituciones y Comité se han emplazado a continuar manteniendo nuevas reuniones "con el objetivo de compartir la evolución de las acciones que se vayan produciendo tras el anuncio de la empresa".

El 8 de abril se iniciará la primera de las tres jornadas de huelga anunciadas en la planta de Basauri

Está previsto que el lunes, 7 de abril, los representantes sindicales mantengan la primera reunión con la dirección de Bridgestone para iniciar la negociación del ERE anunciado.

Al día siguiente, 8 de abril, se iniciará la primera de las tres jornadas de huelga anunciadas en la planta de Basauri para mostrar su rechazo a los despidos planteados.

Trabajadores de Bridgestone Bridgestone

Noticias relacionadas