Publicada

La industria metalúrgica Alinar Die Casting ha entrado en concurso de acreedores. Lo tramita el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao, que ha nombrado administrador concursal al abogado Mikel Arrieta Aguirre.

El fracaso ocurre tras haber registrado media docena de impagos a las entidades financieras por importe cercano a los 200.000 euros.

La planta industrial de Alinar está ubicada en el municipio vizcaíno de Igorre. Consta de un terreno de 22.000 metros cuadrados y unas instalaciones de 4.500. En ellas fabrica piezas pequeñas y medianas de aluminio. Su clientela se compone de empresas de los ramos del mobiliario, de iluminación e industrial.

Factoría de Alinar Die Casting CV Igorre

Gestoras

Alinar arrancó en 2015 como una sociedad anónima laboral. Su consejo de administración lo preside Agurtze Yoana Echevarria Azurmendi; es vocal Axier Etxebarria Iturbe; secretaria Ibon Arbaizagoitia Ortega.

La factoría de Alinar es muy antigua. La montó en los años cincuenta un ingeniero para dedicarse a la fabricación de piezas de aluminio. A la sazón, la empresa se llamaba Funyectal SA.

Un grupo de trabajadores de la fábrica decidió en 2015 asumir la gestión y constituyó Alinar Die Casting.