GES incrementa un 52% los ingresos de su actividad de construcción en 2024 y supera los 200 millones

GES incrementa un 52% los ingresos de su actividad de construcción en 2024 y supera los 200 millones GES

Empresas

GES logra un beneficio récord impulsado por el crecimiento en la actividad de construcción

La compañía alcanzó en 2024 un beneficio neto récord en su historia, con 19,4 millones de euros

GES busca abrirse camino en Marruecos y recuperar su presencia en Chile, México y Egipto

M.A. Lertxundi
Publicada

GES consiguió el año pasado un volumen de negocio que superó los 200 millones de euros en la actividad de construcción. Una cifra que supone un incremento del 52% respecto a los ingresos alcanzados el año anterior, 2023, en este área.

Este crecimiento, junto con el sólido desempeño del resto de sus unidades de negocio, permitió a la compañía alcanzar un beneficio neto récord en su historia, con 19,4 millones de euros.

Además, durante este primer trimestre del año, la compañía sigue con la misma tendencia positiva, y ha finalizado cuatro proyectos de construcción con una potencia conjunta de 236 MW: tres proyectos fotovoltaicos que suman 196 MW y un proyecto eólico de 40 MW.

Tres de estos proyectos se localizan en Aragón, aportando una nueva capacidad instalada de 124 MW a esta comunidad, y el cuarto, una planta solar fotovoltaica, se sitúa en Andalucía con 112 MWp de potencia.

Previsiones positivas

De cara a este año, la compañía maneja buenas previsiones en su cartera de negocio, ya que está licitando distintos proyectos en España y en países de Europa y Latinoamérica, como parte de su estrategia de expansión internacional, tanto en el negocio de BOP eólico como fotovoltaico y de infraestructuras de almacenamiento con baterías.

"Tras un 2024 excelente, seguimos apostando por el crecimiento y la sostenibilidad del negocio centrados en generar valor a nuestros clientes, en un contexto donde los mercados internacionales toman gran relevancia para GES. De igual forma, ya estamos recogiendo los frutos de nuestra estrategia de diversificación, impulsada en los últimos meses mediante la cualificación de equipos y la firma de acuerdos de colaboración clave, que nos han permitido abordar con solvencia proyectos de almacenamiento con baterías y repotenciación eólica, dos segmentos con un enorme potencial de desarrollo en los próximos años", ha explicado José Luis García Donoso, director general de GES.

Así, de cumplirse las previsiones que maneja la compañía, 2025 se proyecta como un ejercicio positivo tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde se prevé la construcción de importantes proyectos renovables que permitirán a la empresa crecer por encima del 20% en el negocio de construcción.