
Imagen de un tren de Talgo.
Talgo pierde 7 millones en tres meses y busca ganar tiempo para las entregas de Deutsche Bahn
El fabricante de trenes sigue en números rojos a las puertas de que se confirme la entrada de Jainaga, Gobierno vasco, BBK y Vital
Más información: El 30% de Talgo vale en Bolsa 70 millones menos que el precio pactado por Jainaga
Noticias relacionadas
Talgo ha sumado ventas por valor de 154 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone algo menos que en el mismo tramo del pasado ejercicio, con números rojos de unos siete millones de euros.
La compañía ha informado de la evolución del negocio en el primer tramo de 2025 a las puertas de que, previsiblemente en junio, se confirme finalmente la entrada del consorcio vasco formado por José Antonio Jainaga, Gobierno vasco y BBK y Vital en el 30% del accionariado.
Tras las pérdidas de más de 100 millones de euros reportadas en 2024 por la multa de Renfe, Talgo continúa en números rojos en el arranque de 2025.
En cuanto a la facturación, ha sumado 154 millones de euros entre enero y marzo frente a los 166 millones del mismo trimestre de 2024.
Por otro lado, la compañía ha informado que ha abierto una negociación con el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn para ampliar los plazos de entrega de un pedido de 79 trenes.
Dicha negociación resulta relevante porque, como ya informó este diario, Talgo afronta un momento difícil en sus plantas, que están desbordadas de pedidos.
Hasta 4.000 millones de euros en pedidos tiene que afrontar la compañía ferroviaria en un futuro que está marcado por el desembarco, que parece por fin inminente, de Sidenor y el resto de socios del citado consorcio vasco.