Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Los accionistas de Iberdrola respaldan por completo la gestión de Galán
El presidente de la eléctrica destaca que 2024 fue un año de récord
Más información: La contribución de Iberdrola a la economía vasca
Noticias relacionadas
Los accionistas están con su presidente. La Junta General de Accionistas de Iberdrola, celebrada este viernes en Bilbao, ha otorgado su respaldo absoluto a la gestión del líder del grupo, Ignacio Sánchez Galán.
La Junta, con un quorum de asistencia superior al 75,55%, ha aprobado todas las propuestas de acuerdo incluidas en el orden del día con una media de votos a favor del 99,4%, según refiere la propia empresa.
Galán ha reafirmado el compromiso de la compañía con la creación de valor: “2024 ha sido un nuevo año récord, gracias a nuestra visión y nuestra estrategia, con las que estamos aportando soluciones a los grandes retos del sector a la vez que generamos riqueza, desarrollo industrial y empleo en los países en los que estamos presentes y mucho valor para los accionistas”.
Récord de resultados
Gracias a los 17.000 millones de euros invertidos en redes eléctricas y renovables en 2024, la compañía ha promovido aún más la electrificación de la economía y la autonomía energética, fomentando así la competitividad y el empleo en todo el mundo.
Este esfuerzo ha permitido a Iberdrola superar los 160.000 millones de euros en activos e incrementar el beneficio neto un 17%, hasta alcanzar los 5.612 millones de euros en 2024.
Con estos resultados, la Junta General de Accionistas –a propuesta del Consejo de Administración– ha aprobado incrementar el dividendo un 15% respecto al abonado en 2024, hasta los 0,635 euros por acción.
Este importe se compone de los 0,231 euros brutos por acción ya abonados el pasado mes de enero, más otros 0,404 euros brutos por acción que se distribuirían el próximo mes de julio.
A esta retribución al accionista se sumará, además, el dividendo de involucración, de 0,005 euros brutos por acción, tras haber alcanzado un quorum de constitución en la Junta del 70% del capital social.